Arquitectura Viva
martes, 27 de junio de 2017
15/06/2017

Foster + Partners y Heatherwick Studio, Fundación Fosun en Shanghái

 
Los estudios británicos de Norman Foster y Thomas Heatherwick están construyendo el Centro Financiero Bund en Shanghái, un complejo de 420.000 metros cuadrados que contiene dos torres de 180 metros de altura y el centro cultural Fundación Fosun, recientemente finalizado. Con 4.000 metros cuadrados, el edificio combina espacios expositivos y para eventos, e incluye un auditorio inspirado en los teatros tradicionales chinos. El volumen está envuelto por un ‘velo móvil’, una fachada con tres capas compuestas por tubos colgantes de bronce que se mueven para adaptarse a las necesidades de las diferentes actividades.
AV Monografías 195 - SHIGERU BAN AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 196 - VIVIENDA PARA MAYORES Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 80 - ANDRÉS JAQUE AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS