Arquitectura Viva
sábado, 18 de noviembre de 2017
16/06/2017

Nendo, Plaza CoFuFun en Tenri (Japón)

 
Frente a la estación de tren de la ciudad de Tenri, en la prefectura japonesa de Nara, se encuentra esta plaza de 6.000 metros cuadrados, obra del estudio Nendo fundado en Tokio por Oki Sato (Toronto, 1977). Este es uno de los primeros proyectos arquitectónicos de Sato, graduado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waseda de Tokio en 2002. La actividad prolífica de Nendo ha estado centrada sobre todo en el diseño de mobiliario, accesorios y otros pequeños objetos.

El diseño de la plaza está inspirado en la imagen topográfica de las montañas que rodean la ciudad y en las antiguas tumbas japonesas cofun, con forma de ojo de cerradura, diseminadas por la Tenri. Entre zonas verdes circulares, se sitúan las estructuras abovedadas o hundidas para formar anfiteatros, compuestas por piezas prefabricadas de hormigón blanco, configurando círculos concéntricos escalonados.
AV Monografías 200 - NORMAN FOSTER AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 199 - JOVEN CATALUÑA Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 82 - SNØHETTA AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS