Arquitectura Viva
miércoles, 25 de abril de 2018
13/02/2018

David Chipperfield gana el concurso de la torre más alta de Hamburgo

 
La oficina de Berlín de la firma David Chipperfield ha proyectado un rascacielos de 230 metros de altura a orillas del río Elba, en el distrito emergente Hafencity, una antigua zona portuaria de la ciudad alemana de Hamburgo. Denominado Elbtower, el diseño ganador del concurso actúa como contrapunto de la cercana Elbphilharmonie de Herzog & de Meuron. El complejo de uso mixto se eleva sobre un podio triangular y contiene oficinas, restaurantes, locales comerciales, galerías expositivas y un hotel. La torre está revestida con una piel de aluminio, que protege de los rayos solares y, a su vez, genera un efecto muaré. Por la noche, la iluminación diseñada por Studio Other Spaces transforma el rascacielos en una ‘escultura de luz cinética’. La construcción está prevista que comience en 2021 y finalice en 2025.
AV Monografías 206 - LAN AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 203 - SILICON VALLEY Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 85 - LACATON & VASSAL AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS