Arquitectura Viva
jueves, 16 de agosto de 2018
22/08/2018

Tato Architects, casa Miyamoto en Osaka (Japón)

 
La casa Miyamoto, situada en Osaka, es la respuesta dada a un encargo radical: cobijar a una familia de tres personas sin recurrir a los mecanismos de la vivienda convencional, como las habitaciones individuales, los tabiques y los armarios. La estrategia de proyecto consiste en crear un espacio común dispuesto sobre una topografía artificial basada en saltos de nivel de setenta centímetros, de tal modo que las diferencias de cota delimitan con sutileza las estancias y sirven, además, como telón de fondo sobre el que situar las mesas y los estantes en los que cada miembro de la familia puede colocar sus pertenencias. Los diversos niveles establecidos en la vivienda dan forma a dos espirales, que discurren por la parte alta de la casa y que se tocan o se separan para generar diferentes caminos: se plantea, en este sentido, un modo de explorar el espacio de maneras insospechadas.
AV Monografías 206 - LAN AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 206 - HOGARES ANIMALES Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 87 - E2A AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS