Arquitectura Viva
martes, 23 de octubre de 2018
10/10/2018

García Faura en Oficinas Diagonal 191

Fundada en 1888 y con sede central en Gavá (Barcelona), García Faura es una empresa especializada en el desarrollo de fachadas modulares, muros cortina y cerramientos de aluminio y vidrio. Además, cuenta con un equipo de soporte técnico propio que engloba cuarenta ingenieros y arquitectos para este tipo de soluciones.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra la sede del bufete de abogados Cuatrecasas, obra de GCA Arquitects, situada en la Avenida Diagonal, en el distrito económico 22@ de Barcelona. Con una superficie total de 21.000 metros cuadrados y capacidad para acoger hasta 800 empleados, el edificio de nueva construcción consta de dos torres de 10 y 17 plantas, conectadas por un atrio central.

La fachada completamente acristalada incorpora pantallas brise soleil de tonos oscuros. El muro cortina de tipo modular cuenta con una doble piel de lamas horizontales que protegen de la radiación solar. Tanto los módulos como el sistema de lamas han sido diseñados especialmente para la obra. La fachada modular está rodeada por unos aleros de chapa de aluminio lacado integrados en los módulos. También se ha ejecutado el atrio, formado por dos fachadas idénticas de muro cortina, que incluyen una marquesina con puerta giratoria de acceso. El atrio se completa con ejecutorios para la evacuación de humos. Los 13.600 metros cuadrados de fachada se instalaron en tan sólo tres meses. El edificio está proyectado para obtener la certificación LEED Gold, que conlleva una reducción del 30 % en gasto energético respecto a un edificio convencional.

García Faura

Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS