Arquitectura Viva
Friday, June 21, 2019
23/05/2019

VRF Centrífugo de HITACHI

Hitachi Cooling & Heating, marca de soluciones de climatización de Johnson Controls-Hitachi, da a conocer VRF IVX Centrífugo, que se adapta a las necesidades de cada espacio y momento.

Cuando no es posible su instalación en el exterior, este equipo de climatización se puede ocultar en un falso techo dentro del local a pie de calle, evitando ocupar espacios útiles. Permite seleccionar qué unidades interiores van a permanecer encendidas o apagadas y la temperatura independiente de cada espacio (hasta seis zonas diferentes). Además, la unidad exterior puede combinarse con cualquier tipo de unidades interiores (cassette, conducto, mural, techo o consola), desde un mínimo de 0,8 Cv / 2.000 W. Las rejillas de entrada y salida del aire son intercambiables, lo que permite adaptar la instalación al espacio disponible.

El variador de frecuencia de Hitachi, que se integra en el propio VRF Centrífugo, es el responsable de conectar, controlar y gestionar las necesidades y las exigencias en la climatización de cada establecimiento. Gracias al variador, que informa a la unidad exterior de cuándo una unidad interior ha dejado de trabajar, el funcionamiento del equipo se autorregula reduciendo hasta un 40% el consumo de energía. Además, la máquina puede funcionar hasta el 120% de su potencia nominal. De esta forma, aumenta su eficiencia y tiene más flexibilidad para seleccionar las unidades interiores del proyecto.

Las unidades RASC-HNPE cumplen con la normativa urbanística, así como con las normativas de evacuación de aire de climatización al exterior, ya que el caudal de aire no supera los 3.600 m³/h (según modelo).

Hitachi

Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Ph: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Latest News in RSS