Arquitectura Viva
Sunday, June 16, 2019
13/06/2019

El Tesoro del Delfín iluminado por ZUMTOBEL

Zumtobel, proveedor mundial de iluminación y servicios relacionados, ha sido el encargado de iluminar el espacio dedicado a la colección del Tesoro del Delfín, expuesta en el Museo del Prado. Por su parte, el estudio de arquitectura especializado en el diseño de espacios culturales y museos Jesús Moreno y Asociado ha sido el encargado del diseño.

La nueva ubicación del Tesoro del Delfín debía contar con una excelente iluminación que fuese específica e individualizada, debido al tipo de expositores y la vitrina curva de 40 metros de largo complementada con una serie de muebles acristalados exentos. La solución seleccionada fue SuperSystem de Zumtobel, un pequeño proyector LED equipado con sistema de lentes para iluminación de acento para museos y salas de exposiciones. En esta ocasión, se modificó el carril propio de la luminaria para adaptarla a la curvatura de las vitrinas. El cabezal del proyector, orientable con giro de 360º e inclinación de 90º, permitió obtener una calidad lumínica de alto impacto idónea para las piezas artísticas. Otra de las razones por lo cual se eligió esta luminaria fue su facilidad de montaje y desmontaje sin necesidad de herramientas.

Gracias a la tecnología Tridonic se eliminó el efecto de fliqueo o parpadeo electrónico. Además, la solución lumínica SuperSystem está dotada del protocolo de comunicación DALI, que se enciende cuando detecta la presencia. De esta manera, aquellas vitrinas donde se exponen piezas más delicadas reciben luz artificial de manera controlada, evitando así los daños que la luz pueda ocasionar en las piezas. La iluminación ha sido un elemento clave para dar una visión concreta y así poder apreciar las obras con mayor detalle.

ZUMTOBEL

Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Ph: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Latest News in RSS