Arquitectura Viva
sábado, 21 de julio de 2018
24/08/2010

Gonzalo Arias Recalde, cubiertas en Sierra Morena

Arquillos, población fundada en 1775 como núcleo del proceso de colonización de Sierra Morena encargada por Carlos III, ha estrenado un centro de interpretación de su historia sobre los terrenos de las antiguas casas de los maestros, que ha recibido el nombre de Pablo de Olavide, el ilustrado de origen peruano que fue intendente de la colonización. El diáfano edificio, que servirá también como equipamiento polivalente, está firmado por Gonzalo Arias Recalde, y presenta un aspecto industrial, con un acabado de paneles de celulosa-cemento y cubierta de panel sándwich. El edificio, presupuestado en 425.000 euros, estuvo seleccionado para la X Bienal de Arquitectura Española.
 
ariasrecalde.com
www.fernandoalda.com

 

AV Monografías 206 - LAN AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 205 - AMÉRICA IMPORTA Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 87 - E2A AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS