Arquitectura Viva
viernes, 23 de junio de 2017
28/07/2011

Torre Plaça Europa, de Roldán y Berengué en Barcelona

Viviendas de protección oficial organizadas en pequeñas comunidades es el planteamiento de los barceloneses Roldán y Berengué para la torre que han construido en L’Hospitalet, dentro del plan general desarrollado por Viaplana y Piñón y junto a edificios como Toyo Ito o Jean Nouvel. La torre, de cinco niveles, agrupa en cada uno de ellos tres alturas de apartamentos, marcadas por aberturas de 10 metros de alto en una fachada doble. Lo primordial en el diseño del edificio era su relación con la ciudad de Barcelona. Vinculado a la Gran Vía gracias a su altura evita, en cambio, el contraste con el entorno de bloques bajos remarcando los 5 niveles y no los 15 reales. En la construcción de la torre se han utilizado materiales reciclados.

Roldan+Berengué

AV Monografías 195 - SHIGERU BAN AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 196 - VIVIENDA PARA MAYORES Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 80 - ANDRÉS JAQUE AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS