Arquitectura Viva
viernes, 21 de julio de 2017
15/11/2011

Stefano Boeri, bosque vertical en el centro de Milán

 
La idea utópica del ‘bosque vertical’ se convierte en una realidad en el complejo de viviendas que Stefano Boeri está construyendo en el centro de Milán, que albergará, en dos torres de 27 alturas, un total de 900 árboles, 5.000 arbustos y 11.000 plantas. Con el objetivo de contribuir a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad, el proyecto introduce el concepto de reforestación metropolitana, evitando la expansión de la ciudad sobre el territorio. Una serie de plataformas de hormigón situadas en la fachada servirán de base para la vegetación, de manera que se regulará la entrada de luz a las viviendas y se filtrará la contaminación. Además, las aguas grises del edificio serán reutilizadas para el riego, mientras que los sistemas fotovoltaicos de energía contribuirán a la autosuficiencia del complejo.

Stefano Boeri Architetti

AV Monografías 196 - CARLOS JIMÉNEZ AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 196 - VIVIENDA PARA MAYORES Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 81 - DOMINIQUE PERRAULT AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS