Arquitectura Viva
martes, 27 de junio de 2017
12/01/2012

Centro Won Dharma de Hanrahan Meyers en Nueva York

 
Con vistas al valle del río Hudson, el centro budista Won Dharma, construido por el equipo neoyorquino de Thomas Hanrahan y Victoria Meyers en Claverack, en el estado de Nueva York, se extiende sobre 28.000 metros cuadrados dedicados al retiro espiritual y a la meditación. El símbolo de los budistas Won —una organización coreana que enfatiza las ideas de equilibrio diario y relación con la naturaleza— es el círculo abierto, que aúna los conceptos de vacío y retorno infinito. Por ello, el complejo en madera, compuesto por residencias permanentes y para huéspedes, un edificio administrativo y un vestíbulo para la meditación, se distribuye en torno a esta forma en espiral.

Hanraha Meyers
AV Monografías 195 - SHIGERU BAN AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 196 - VIVIENDA PARA MAYORES Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 80 - ANDRÉS JAQUE AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS