Arquitectura Viva
miércoles, 19 de diciembre de 2018
20/01/2012

Estudio Lamela: reconversión de la Expo Zaragoza

 
En una superficie de más de 160.000 metros cuadrados, el proyecto del estudio Lamela reconvierte los edificios de la Expo Internacional del Agua de Zaragoza, celebrada en 2008, en un complejo de uso mixto con oficinas, locales comerciales de servicios y ocio que incluirá también las instalaciones de la Ciudad de la Justicia —cuyos trabajos se han iniciado—. Aprovechando elementos preexistentes como la cimentación, estructuras y cubiertas el conjunto de volúmenes ofrece color con un juego de lamas verticales y dinamismo con voladizos y contornos sinuosos. Dada la necesidad de maximizar la entrada de luz natural, el proyecto plantea la inclusión de una gran calle central en los pabellones frente a la Ronda del Rabal —ya finalizados—, y la apertura de patios en los edificios orientados al Ebro.
 
Estudio Lamela

AV Monografías 208 - SOUTO DE MOURA AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 210 - CHINA MATERIAL Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 89 - HERZOG & DE MEURON AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS