Arquitectura Viva
lunes, 16 de julio de 2018
09/03/2012

Foster+Partners en París: Hermitage Plaza en La Défense

 
Proyectado en 2008 por el equipo de Norman Foster, el complejo Hermitage Plaza en el distrito de La Défense, al oeste de París, ha obtenido ya el permiso de obras y pronto comenzará su construcción. Concebido como un elemento revitalizador capaz de atraer otro tipo de ocupación al distrito financiero, el plan incluye un parque a orillas del Sena, cafeterías y una plaza pública entre dos rascacielos de 320 metros de altura —destinados a hotel, spa, apartamentos, oficinas y, en su parte baja, a locales comerciales—. Los paneles de vidrio que recubren las torres se adaptan a la adecuada recepción lumínica, mientras que sus aberturas permiten la ventilación de los espacios interiores, cualidades que le significaron la calificación BREEAM (BRE Environmental Assessment Method) de excelencia en el diseño sostenible de edificios.

Foster + Partners
AV Monografías 206 - LAN AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 205 - AMÉRICA IMPORTA Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 86 - MVRDV AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS