Arquitectura Viva
jueves, 17 de agosto de 2017
15/03/2012

José Cruz Ovalle, 101 viviendas en Carabanchel (Madrid)

 
Con planta en forma de Z y fachadas onduladas de ladrillo en color crudo, las 101 viviendas de protección oficial en el madrileño Ensanche de Carabanchel, diseñadas por el chileno José Cruz Ovalle en colaboración con Enrique Nuere y Juan Luis Rodríguez Pineau, forman un cuerpo sinuoso configurado a partir de la diagonal de su máxima profundidad. La condición principal para el proyecto era obtener viviendas con doble orientación, y triple las que ocupan los extremos, abriéndose todas ellas hacia fachadas opuestas. Los desniveles del terreno se trasladan a la estructura originando una variación entre los niveles de las distintas viviendas de una misma planta. El perímetro del complejo queda flanqueado por jardines que acompasan el ritmo de su ondulación.

AV Monografías 197_198 - RENZO PIANO AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 196 - VIVIENDA PARA MAYORES Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 81 - DOMINIQUE PERRAULT AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS