Arquitectura Viva
domingo, 19 de noviembre de 2017
04/04/2012

’Project Niafourang’: centro juvenil en Senegal

 
En sólo diez semanas de trabajo intenso, entre octubre y diciembre de 2011 se construyó un centro para jóvenes en Niafourang —un pequeño pueblo costero de 300 habitantes en la región de Casamance (Senegal)—, promovido por una organización sin ánimo de lucro que intenta mejorar las condiciones de vida de la juventud de un lugar inmerso en la pobreza. Con la colaboración de la comunidad local, el equipo noruego formado por el profesor Hans Skotte, el grupo TYIN Tegnestue y estudiantes de la universidad de Trondheim ha utilizado muros de arena comprimida a mano. Las ventanas de poca altura y de gran profundidad se utilizan como asientos y tablones de madera funcionan como persianas. Una cubierta de aluminio se extiende para proteger el edificio de la lluvia y el sol, y se abre dando lugar a una segunda planta accesible por una escalera exterior.
AV Monografías 200 - NORMAN FOSTER AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 199 - JOVEN CATALUÑA Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 82 - SNØHETTA AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS