Arquitectura Viva
jueves, 08 de diciembre de 2016
24/02/2016

Future Architecture Thinking, Hotel Sobreiras en Grandola

 
En la región portuguesa del Alentejo, a las afueras del municipio de Grandola, se sitúa la finca de 25 hectáreas —salpicadas con alcornoques, encinas y olivos—, donde se encuentran dispersas estas instalaciones hoteleras. Proyectado por el estudio lisboeta de Miguel Correia, FAT – Future Architecture Thinking, el hotel rural está fragmentado en ocho módulos de una planta, e incluye 24 habitaciones que se extienden al exterior con áreas privadas. Conformando varias hileras a dos aguas, las estructuras están ligeramente elevadas sobre pilotes. De esta manera, no dejan ninguna huella permanente en su entorno. Orientados para disfrutar de la sierra de Grandola, los volúmenes presentan elevaciones cubiertas por troncos como protección solar, que contrastan con las sobrias superficies blancas de otras fachadas. 
AV Monografías 189_190 - MVRDV AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 190 - HISTORY PATTERNS Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 77 - SANAA AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS