Arquitectura Viva
Saturday, September 21, 2019
09/05/2019

Riventi en la sede del Instituto BioCruces

Riventi Fachadas Estructurales, empresa dedicada al diseño, la fabricación y el montaje de muros cortina y fachadas singulares, participó en la construcción del Instituto BioCruces de Bilbao, proyecto que, en el marco de la segunda edición de los Premios de Arquitectura con eÑe celebrada en 2018, recibió el premio Veteco-Asefave en la categoría de Mejor Fachada.

Obra de Idom, la nueva sede del Instituto Biocruces se levantó en una parcela compleja que condicionó el desarrollo volumétrico del edificio, quedando muy acotado en su perímetro. Por ello, las estrategias se centraron en la formalización de una fachada tipo muro cortina, con una piel exterior a modo de tejido denso y uniforme que protege de la incidencia directa de la luz solar y aporta intimidad con respecto a las construcciones cercanas. Además, los vidrios serigrafiados con trama de puntos blancos proporcionan mayor privacidad en el interior. El color blanco de los grandes perfiles, que forman una retícula de lamas verticales y horizontales de aluminio lacado, unifica el conjunto que contrasta con el entorno urbano.

Para la fachada del Instituto Biocruces de Bilbao se utilizó el sistema de muro cortina R70ST Riventi , el cual permite la fijación de las grandes lamas a la estructura principal a través de la fosa abierta entre vidrios, controlando el acceso de la luz solar.

Riverti Fachadas Estructurales

Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Ph: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Latest News in RSS